¿Te suena esta música?

Hace poco me comentó una compañera de trabajo que estaban emitiendo estos días en la televisión un anuncio en el que se escucha una bonita melodía de fondo interpretada por instrumentos de plectro (púa). Gracias a Youtube y a Google descubro que la canción se llama En las montañas de Manchuria, y está dedicada a los soldados rusos caídos en la Guerra Ruso - Japonesa de principios del siglo XX. La versión que suena en el anuncio está interpretada por un instrumento ruso muy popular, pariente de la famosa balalaika, llamado domra. Este instrumento consta únicamente de tres cuerdas y tiene un sonido muy parecido al de la mandolina. Observa el vídeo que se muestra a continuación para hacerte una idea de cómo suena:


Ahora escucha la canción que aparece en el anuncio, En las Montañas de Manchuria, interpretada por la Banda Militar del Ministerio de Defensa ruso:


Para finalizar, comentarte a modo de anécdota que para el rodaje se contó con el asesoramiento de carteristas y magos... ¿Sabes ya a qué anuncio me estoy refiriendo? Pincha aquí para comprobarlo.


Share/Bookmark

0 Comments:

Post a Comment