"Los paisajes suenan, cantan, interpretan y, por supuesto, dicen. Les oiremos murmurar con las mil entonaciones del viento y de las aguas y la infinita gama de tonalidades que se desprende de las caricias que esos dos elementos le dan a todo lo que vemos. Pero dentro del panorama suenan, sobre todo, sus solistas. También casi todos los inquilinos del mundo no edificado expresan a través del sonido. Todos necesitamos que se sepa de nuestro pertenecer a un lugar, o a muchos. Pero allí oiremos también el capricho, el esplendor de la primera creatividad, la alegría que desata aprestarse a la renovación.
La Naturaleza usa infinitos lenguajes que apenas somos capaces de comprender pero que si podemos disfrutarlos con la seguridad de que todos ellos fundan la vivacidad e intentan la belleza"
. (Joaquín Araújo).


Carlos de Hita es técnico de sonido de la naturaleza, actividad que comenzó a practicar hace ya dos décadas y que le ha llevado a registrar un amplio archivo sonoro de las voces de la fauna, española sobre todo, pero también africana, asiática y amazónica; de actividades tradicionales, así como de los principales paisajes sonoros ibéricos y canarios. Són más de 20 años ya los que lleva Carlos de Hita recorriendo España y gran parte del mundo, buscando registrar cualquier tipo de sonido, ya sea de fauna, flora o elementos del paisaje. Ahora, y gracias al especial publicado en el diario El Mundo, podemos disfrutar del trabajo de este excepcional registrador y creador de paisajes sonoros. No dejes pasar la oportunidad, haz click en cualquiera de las imágenes, entra en cada uno de los apartados de la página y adéntrate en el fascinante mundo de los sonidos de la naturaleza.

Share/Bookmark

2 Comments:

  1. reforzamentes said...
    ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    el jefe(marco cabanas quintela) said...
    weno qe sepas qe ta todo mu ben montado.

    y el qe firma es el jefe
    xdd
    weno a cuidarse y qe si todo asi de wapo

Post a Comment