Conviviendo con lobos...

Si en la anterior entrada pudimos disfrutar de una magnífica versión en stop motion del cuento popular Pedro y el lobo, de Prokofiev, ahora aprovecho esta sección, No sólo musica, para mostraros dos especiales que publicó el diario El Mundo en su versión digital y que tienen como protagonista al lobo. En el primero de ellos conoceremos a Marcos Pantoja, un cordobés de 62 años que vivió con la única compañía de los lobos hasta los 19 en Sierra Morena. Gerardo Olivares, director de la película que relata esta historia, cuenta cómo descubrió la existencia de Marcos y los pasos que tuvo que dar hasta encontrarlo. También podremos escuchar al protagonista en un descanso del rodaje y sorprendernos al ver cómo los lobos lo consideran uno más de la manada. ¡No te lo pierdas!
El segundo especial está dedicado al gran Félix Rodríguez de la Fuente, el amigo de los lobos. El mes pasado se cumplieron ya 30 años del accidente de avioneta en Alaska, donde se encontraba filmando una carrera de trineos tirados por perros. Posiblemente muchos de vosotros no lo conocierais o simplemente os sonaba el nombre por la reposición que están haciendo en la 2 de TVE de su programa El Hombre y la Tierra, pero para que os hagáis una idea de lo popular que llegó a ser en su tiempo, más del 70% de los estudiantes de Biología habían elegido su carrera por la influencia de este naturalista burgalés, según datos de una encuesta del año 1983.


Share/Bookmark

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Ese Félix...siempre haciendo cosas raras. Ahora en serio, me encantaba su programa, pero ni siendo amigo de los lobos,no supo, al igual que ahora, el verdadero motivo de sus hermosos a la vez de escalofriantes,aullidos.

    De Jaime García García

Post a Comment