Saltó la noticia: la Orquesta Sinfónica de Galicia se reforzará con el fichaje del director zamorano Jesús López Cobos. Víctor Pablo Pérez, el actual director musical de la orquesta, seguirá portando la batuta principal, pero contará a partir de ahora con el apoyo y asesoramiento de Jesús López Cobos desde el puesto de Principal Director Invitado. Esta es una gran noticia para todos los coruñeses ya que podremos disfrutar con más asiduidad del buen hacer de uno de los directores españoles con más proyección internacional. Entre sus innumerables méritos se encuentran el haber sido Director General de Música de la Ópera de Berlín, Director de la Orquesta Nacional de España y Director Musical del Teatro Real de Madrid, entre muchos otros. A modo de anéctoda, señalar también que fue el primer director español que se subió al podio de la Scala de Milán, del Covent Garden de Londres, de la Ópera de París y del Metropolitan de Nueva York. Su trayectoria le hizo merecedor del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 1981.
Para que puedas conocer un poco más el trabajo y la personalidad de este director, dedica unos minutos de tu tiempo a visionar este interesantísimo documental que se emitió en TVE dentro del programa Los oficios de la cultura. ¡No te defraudará!


Ya está disponible la programación para la temporada 2010 - 2011 de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Haz click sobre el ordenador para consultarla y no perderte ni un concierto de "la mejor orquesta que tiene nuestro país", en palabras del nuevo director.

Share/Bookmark

1 Comment:

  1. Leticia said...
    Particularmente, la Orquesta Sinfónica de Galicia siempre me ha gustado mucho. He ido a conciertos cuando era pequeña y tengo un recuerdo maravilloso en todas las ocasiones en las que fui.
    Es un placer contar con Jesús López Cobos a partir de ahora.

Post a Comment