Sudáfrica 2010: España - Portugal


Como bien sabéis, faltan pocas horas para que dé comienzo el último partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol y el destino ha querido lo disputen las selecciones de España y Portugal. Es una pena que una de ellas tenga que quedar tan pronto en el camino, pero desde Mis Apuntes Musicales queremos aprovechar este acontecimiento para rendir un humilde homenaje musical a estos dos países que tantas cosas tienen en común (más aún en el caso de nosotros los gallegos). Se trata de la pieza "Meu Fado", obra que popularizó la gran fadista portuguesa Mariza, contando en esta ocasión con la colaboración del cantaor catalán Miguel Poveda. El vídeo es un extracto del concierto que se celebró el pasado 12 de junio de 2010 con motivo del 25 Aniversario de la Adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. Y la verdad es que no suena nada mal este fado aflamencado...


En este blog ya se había hablado de Mariza: pincha aquí.
Y, por último, si haces click sobre la fotografía puedes disfrutar de la adaptación del único cuento para niños que escribió José Saramago, autor portugués que nos dejó recientemente y que tan vinvulado estaba a España. Está hecho con plastilina y la música es de Emilio Aragón, el famoso cómico.


Ah!, y que gane el MEJOR ;-)

Share/Bookmark

3 Comments:

  1. João,Vítor e Anita said...
    Uma magnifica interpretação :) e sem dúvida uma entrada muito oportuna e interessante, como aliás já vem sendo hábito. Constatámos apenas uma pequenina falha, que a avaliar pela qualidade de todo o Blog, foi com toda a certeza distacção! Trata-se da cores da pequenina frase que aparece no final, mas calma!Está quase perfeita!Falta apenas o verde:)
    Nós sabemos que foi esquecimento:)

    Parabéns pelo Blog:)
    e amanhã quem perder vem, pelo menos, para um magnifico lugar:)
    A penisula Ibérica:)
    patricia said...
    oscar soi ptricia la de 3º me podrias pasar unos ejercicios de notas enarmonicas las escalas etc?
    1besO
    Óscar said...
    Hola, Patricia. Mándame tu email a misapuntesmusicales@gmail.com y te envío algunos ejercicios en formato PDF. Feliz verano.

Post a Comment