Lágrima, de Francisco Tárrega

La obra que puedes escuchar en el archivo de audio situado al final de la entrada se trata de Lágrima, de Francisco Tárrega, compositor y guitarrista nacido en Villareal el año 1852. La labor de Tárrega supuso la consolidación de la guitarra en las salas de conciertos y la creación de una escuela guitarrística que llega hasta nuestros días. Contemporáneo y amigo de Isaac Albéniz (al que hemos visto en una entrada reciente), viajó por el extranjero ofreciendo numerosos recitales, siendo recibido como un divo comparable al violinista Pablo Sarasate o al pianista Anton Rubinstein.
Estos días podemos ver en la televisión un anuncio en el que se escucha el Preludio en mi (Lágrima), una de sus obras más interpretadas, así que escúchala antes en su totalidad y luego comprueba en qué anuncio se escucha esta pieza.

Lágrima, en interpretación de Narciso Yepes

Y aquí tienes el anuncio...

Ahora pincha sobre el icono para descargar la partitura y seguir la audición:


Share/Bookmark

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Es la mejor versión que he escuchado. Sin embargo hasta el día de hoy no he escuchado una sola versión de este tema que tenga bien los tiempos. Todos van muy rápido o se quedan en el tiempo.
    Anónimo said...
    Acá les dejo algo increíble de una versión de F. Tarrega

    https://www.youtube.com/watch?v=DiRB_HCJZ84

Post a Comment