Línea del Tiempo - Las Grandes Décadas

En el apartado "As Grandes Décadas" del Tema 1 (libro de texto de 3º ESO), hay un esquema en el que figuran algunos de los músicos de pop y rock más destacados del siglo pasado. Siguiendo este modelo, he creado una línea del tiempo en la que aparecen vídeos de cada uno de estos artistas para que puedas verlos tranquilamente desde tu casa. Encontrarás en cada pestaña una pequeña descripción, un enlace, un vídeo y el año a que pertenece dicho vídeo (no se corresponde con el inicio de su actividad). Ten en cuenta que muchos de estos artistas han cultivado varios géneros musicales diferentes y que su carrera abarca varias décadas en algunos de los casos. A mayores, he incluido también unos cuantos músicos de jazz que creo que te pueden gustar. Ah!, se aceptan sugerencias para completar este listado.
Haz click en la imagen para acceder al timeline.

Share/Bookmark

9 Comments:

  1. Gustavo said...
    Hola, me llamo Gustavo y soy profesor de música en Sevilla. Quería felicitarte por tu blog y muy especialmente por este trabajo tan maravilloso. Es realmente impresionante. Quería pedirte permiso para utilizarlo en mis clases (¡citando siempre tu autoría, claro está!). Por si te apetece pasarte, te dejo la dirección de mi blog: www.clavesdemusica.com

    Un saludo desde el Sur.
    Óscar said...
    Gracias por tus palabras, Gustavo. Claro que puedes utilizarlo en tus clases, faltaría más, y no cites ni autoría ni nada. Si este recurso u otro cualquiera te puede ayudar en algo, mejor que mejor.
    Un saludo.
    Jaime 4º said...
    Óscar, tu si que curras, he visto otras lineas del tiempo y ninguna tan completa como la tuya. Además elegiste muy buenas canciones, lo digo por que hay que tener en cuenta que estes grupos tienen un repertorio...

    PD:Has visto tu mapa de visitantes? Ya tienes fama mundialXD
    Óscar said...
    Gracias, Jaime. Si quieres aprobar, vas por el buen camino. En cuanto a la línea del tiempo, la idea me vino cuando Teresa Y Carmen, las profesoras de gallego, estaban haciendo una para sus clases. Por cierto, la vi y es buenísima, ya lo verás. Pero bueno, espero que los vídeos que aparecen en esta te sirvan de ayuda para conocer un poco más la historia del rock.
    Y lo del mapa... De muchos sitios, sí, pero preferiría que hubiera más entradas de Abegondo :-)
    danny said...
    está mui bien jefe,pero no me gusta robin williwms ,donde esta michael
    jesuslaramusica said...
    Buenas Oscar. Yo también soy profesor de música y darte la enhorabuena por tu blog. Es super interesante y son muchos los materiales que estoy trabajando con mis alumnos hechos por tí. Ahora estamos trabajando el rock y me ha parecido bueno que los alumnos puedan seguir tu línea del tiempo ( que por cierto, es muy completa ).

    Gracias nuevamente por dejar que todos usemos tu material.

    Jesús Lara
    Juan said...
    Desde Tenerife me sumo a las felicitaciones. Con tu permiso, utilizaré tu línea del tiempo - a ver si me atrevo con una de aquí...- para los alumnos de 4ª. Quiero hacer con ellos programas de radio, y podemos usar como guión inicial tu estupendo trabajo. Gracias!
    Juan Jesús
    Óscar said...
    Gracias a ti, Juan. Para mí es una alegría que este recurso te pueda servir de alguna ayuda. Y gracias nuevamente por entrar en el blog. Un saludo.
    Sergio de 3º said...
    Óscar, sé que hace mucho que colocaste esta entrada, pero me dí cuenta, mientras hechaba un vistazo, que no pusiste a el gran grupo Aerosmith en la línea del tiempo.
    Pero faltando este grupo, lo demás está bien. Buen trabajo

Post a Comment