Riccardo Muti
Los amantes de la música estamos hoy de enhorabuena: el director Riccardo Muti ha sido galardonado en el día de hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Hijo de un médico aficionado a la música y una cantante lírica, estaba ya predestinado a dedicar su vida a la música y llamado a convertirse en el gran maestro y compositor que es hoy. Nacido en Nápoles en 1941, Muti demostró bien pronto sus aptitudes para la dirección orquestal. Comenzó en los años 70 al frente de la Filarmónica de Viena, y ha sido durante casi dos décadas director de la Filamónica de la Scala de Milán. Este premio reconoce ahora su trayectoria universal y su vocación investigadora. En palabras del jurado, "Muti hace honor a la tradición clásica del director capaz de extraer el espíritu de cada obra a través de las mejores cualidades de las orquestas". Con su fuerza y pasión ha recorrido escenarios de todo el mundo y recibido numerosos premios por su extraordinario trabajo. Hoy, Riccardo Muti, director de la Orquesta Sinfónica de Chicago, está considerado un maestro del repertorio lírico italiano, reconocimiento al que se une el Príncipe de Asturias de las Artes por conseguir transmitir al público el mensaje intemporal de la Música. Otros galardones recibidos con anterioridad fueron la Orden al Mérito de la República Italiana (1990) y la Legión de Honor Francesa (2010).
Ahora disfruta del buen hacer de Riccardo Muti al frente de la Orquesta de Filadelfia en la  interpretación del Concierto para piano y orquesta Nº 4 de Beethoven, con el gran pianista chileno Claudio Arrau (1903 - 1991) como solista. Beethoven - Muti - Arrau... éste sí que es un tridente y no el del Barcelona FC...


 

Por último, pincha aquí para escuchar el discurso que ofreció Riccardo Muti tras recibir el reconocimiento como "Músico del Año" de América Musical. En él nos muestra con mucho humor qué debe hacer un director para llegar a ser grande :-)

Share/Bookmark

0 Comments:

Post a Comment