Love Me Tender, de Elvis Presley


En este Wix aparece una de las partituras que trabajaremos próximamente: Love me tender, de Elvis Presley. Esta famosa canción no es sino una adaptación de una balada que se cantaba en la Guerra Civil Norteamericana llamada Aura Lee, compuesta por W.W. Fosdick (letra) y George R. Poulton (música) allá por el año 1861. Casi cien años después, Elvis realizó su propia versión para incluirla en el film de su debut cinematográfico, Love Me Tender, estrenado el 15 de noviembre de 1956. Como curiosidad, destacar que Elvis interpretó esta canción por primera vez en el Ed Sullivan Show en el mes de septiembre, poco antes de la salida al mercado del single y del estreno de la película. Gustó de tal manera a la audiencia que al día siguiente su compañía de discos ya había recibido un millón de pedidos por adelantado, convirtiéndose en disco de oro incluso antes de su lanzamiento.
Está considerada por la revista Rolling Stone como una de las 500 grandes canciones de todos los tiempos y ha sido versionada por intérpretes tan dispares como Frank Sinatra, Norah Jones o Thalía.
Pinchando en la imagen superior accederás a la letra original y su traducción al castellano, a la partitura (para ser cantada con acompañamiento de instrumentos orff y guitarra) y a tres vídeos: el de Elvis, la balada Aura Lee y un magnífico documental en el que familiares y amigos nos cuentan cómo era y qué supuso para ellos el Rey del Rock.

Share/Bookmark

7 Comments:

  1. clases particulares said...
    Un blog muy interesante.
    Arantza said...
    pásate por mi blog musikazmusika.blogspot.com y recibe tu merecido premio.Un saludo. Arantza.
    Óscar said...
    Gracias, Arantza! Es un honor para mí que te guste el blog, y un aliciente para ponerme de nuevo con él.
    Jaime garcía exalumno said...
    Oscar, te pediria una partitura de la canción lucy in the sky de los beattles. Ya que sé que se te da bien
    tesis said...
    esto me sera de utilidad.
    muchas gracias
    buen blog.

    margarita
    Americo said...
    Gracias por el blog, me encantaria dejarles una coleccion de partituras de Elvis Presley.

    http://www.youbioit.com/es/article/6793/partituras-elivis-presley

    Gracias Saludos !
    Ulises said...
    Interesantisima la historia de esta cancion. Me gusta cantarsela a mi esposa, pero no tenia mucho conocimiento del background del tema. Gracias por la informacion tan valiosa!

Post a Comment