La Fundación Joaquín Díaz, cuya sede se encuentra en Urueña (Valladolid), es una entidad cultural privada, sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es contribuir a la valoración y difusión del patrimonio legado por la tradición. En ella se albergan diversas colecciones, cedidas para su visita o consulta por el eminente folklorista Joaquín Díaz, así como numerosos archivos orales, escritos y gráficos que pueden ser consultados a través de su página web. Gracias a ella podemos visitar el Museo Virtual de Instrumentos, en el que se recoge un amplio catálogo de instrumentos del folklore ibérico, contando cada uno de ellos con su correspondiente ficha, fotografía y archivo sonoro. Haz click en la imagen para acceder a este impresionante museo virtual.
Si quieres saber un poco más acerca de la labor de Joaquín Díaz, director de la Fundación y del Centro Etnográfico del mismo nombre, aquí tienes este vídeo:



Share/Bookmark

1 Comment:

  1. Jaime4º said...
    jopee, menuda colección, eso es amor por la música, estoy seguro de que muchos de esos instrumento le salieron caros, he reconocido muchos instrumenos pero otros no. Óscar, un dia me aclaras las dudas.

Post a Comment